Emocionante encuentro el celebrado en la tarde de hoy en las instalaciones deportivas del campus de Cartuja. La Universidad de Granada recibía la visita del Club Balonmano Murcia UCAM.
Un encuentro que tardó algo más de dos minutos en recoger el primer tanto en el marcador. Las granadinas entraban más enchufadas en el encuentro, permitiéndoles alcanzar a mitad del primer tiempo una ventaja de tres goles (6-3). El planteamiento táctico de José María Aranda daba sus frutos. La defensa abierta y adelantada, provocaba que las visitantes lanzaran desde los extremos, en ocasiones sin apenas ángulo, provocando múltiples lanzamientos fallidos, además del acierto bajo los palos de las porteras universitarias. Una vez que se acomodaron a la defensa local, las murcianas recuperarían esa desventaja, empatando en el minuto 20 a 8 goles. La igualdad fue la tónica de este primer tiempo, finalizando con un gol de desventaja para las universitarias (11-12).
En gran parte del segundo tiempo, las murcianas mandaban en el marcador con una ligera ventaja de dos goles. En el minuto 48, las universitarias lanzaban un claro mensaje a las jugadoras de la UCAM, empatando a 18, de que si querían conseguir la victoria, no lo iban a tener nada fácil. A falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro, las universitarias se encontraban dos abajo (19-21). Llegó el primero de los dos tiempos muertos que el banquillo universitario empleaba en esta segunda mitad. Volvió la defensa abierta y adelantada, que tanto se les atragantó a las murcianas. A falta de poco más de minuto y medio, Violeta González, a la postre máxima goleadora del partido, empataba el marcador a 22.
Las murcianas desaprovecharon su último ataque, errando un lanzamiento desde los 9 metros. Llegó el turno de las chicas del Uni, pero a falta de veinte segundos para el pitido final, el segundo de los tiempos muertos solicitados por el cuerpo técnico, para diseñar sobre la pizarra el último ataque, que una vez más finalizó en gol, y de nuevo, en una acción por el extremo de Ana Bustos, que ancaró a su defensora con decisión, y casi sin ángulo, colocó el esférico entre los tres palos, consiguiendo así la victoria y dos puntos muy importantes en la tabla clasificatoria.
El entrenador universitario remarcaba la gran madurez que ha demostrado tener el equipo, que no ha bajado los brazos en ningún momento, pese a errar en acciones claras de contraataque, luchando en todo momento por conseguir la victoria, y que finalmente han logrado.
Además de la victoria, el encuentro de hoy tuvo otra buena noticia. María Jiménez se reincorporaba al equipo bajo los palos. Su buena actuación en momentos decisivos, permitía al equipo granadino mantenerse con opciones de conseguir algún punto en el día de hoy. La portería universitaria se encuentra de nuevo con sus dos pilares, Laura López y María Jiménez, al cien por cien, lo cual hace aspirar a más este equipo.
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas
prensadeportes@ugr.es