Las universitarias siguen sumando ante el Alcorcón.

Dom, 07/03/2021 - 11:34
07/03/2021
Equipo universitario de voleibol femenino 2020-2021

El CDU Granada visitaba este sábado a las 16,00 al CUV Alcorcón en el Polideportivo Los Cantos. El duelo, correspondiente a la octava jornada de la segunda fase, enfrentaba a dos equipos con situaciones muy diferentes a estas alturas de la competición: el equipo local, por su parte, no se juega ya nada, pero el Uni está obligado a ganar para mantener la presión sobre los equipos que ocupan las dos primeras plazas de la clasificación.

En este contexto, las jugadoras granadinas entraban al encuentro con la intención de dejarlo resuelto lo antes posible, y lograban rápidamente hacerse con el primer set con un holgado 13-25 que permitía pensar en un enfrentamiento rápido. Sin embargo, el conjunto madrileño reaccionaba pronto, y se hacía con la segunda manga (25-15), logrando equilibrar el marcador.

Con el tercer set las universitarias recuperaban la ventaja con un apretado 23-25 que dejaba al Uni a un solo set de llevarse el partido, pero volvía a suceder lo del segundo set y las madrileñas remontaban hasta hacerse con un 25-23 que obligaba a seguir jugando.

En el último envite del encuentro, muy ajustado por momentos, las jugadoras visitantes se crecían y lograban un resultado de 12-15 que colocaba en el electrónico el definitivo 2-3 en un partido en el que el equipo local dio mucho más de lo que se esperaba de un conjunto que, como señalábamos, ha cumplido ya con sus deberes esta temporada.

Por su parte, el equipo dirigido por Cristina Pérez, con dos victorias consecutivas y  esperando a que pinchen los equipos de arriba, sigue sumando y recibirá a las 17,00 del próximo sábado 13 de marzo al CV Fuenlabrada en el Pabellón Universiada.

Ignacio Carrillo Martínez