Buena tarde de balonmano para las universitarias.

Dom, 14/02/2021 - 18:10
14/02/2021
Victoria universitaria ante el conjunto Balonmano Madrid Villaverde
Defensa de Violeta Gonzalez y Raquel Reyes ante atacande de Madrid Villaverde

El Uni se impuso durante la tarde del sábado al Base Villaverde Madrid por 26-18 en un partido muy importante para lograr distanciarse de la zona baja de la tabla del grupo D de la División de Honor Plata y resarcirse del punto perdido en la visita del equipo a Madrid el pasado mes de octubre.

El equipo granadino arrancaba muy bien el encuentro con un parcial inicial de 4-0, elaborando muy buenas jugadas y dando continuidad al juego. Las universitarias no daban respiro al Villaverde y el buen trabajo en ataque les permitía hacer 15 goles al descanso. Esto, sumado al trabajo en defensa que concedió solo 7 goles a las madrileñas, suponía un colchón importante para el Uni que no desperdiciarían.

La segunda mitad arrancaba con el mismo guion que la primera, y el equipo entrenado por José María Aranda lograba un parcial de 5-1 que reducía las posibilidades del Villaverde para sacar algún punto de su viaje a Granada. Pese a algún desajuste momentáneo, el Uni lograba mantener la diferencia y cerraba el partido con una diferencia de 8 goles.

El partido, disputado en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja, pone de manifiesto la progresión de las granadinas a lo largo de la temporada, que desplegaron un muy buen juego ofensivo, contundencia en defensa y solidez en la portería tanto con Laura López en la primera parte como con María Jiménez en la segunda.
Con 14 puntos y tres victorias consecutivas en casa, el equipo se enfrentará a domicilio el próximo fin de semana al líder del grupo, el CBM Bolaños.

Por su parte, las chicas del Uni en la Primera División Nacional lograban imponerse a domicilio en el derbi granadino frente al CB Veleta Ogíjares por 15-26 y ya se preparan para su visita al BM Bahía de Almería. La gran noticia de este encuentro fue la reaparición de la jugadora Alba Requena, tras un año alejada de las pistas por una grave lesión de rodilla.

Ignacio Carrillo Martínez

prensadeportes@ugr.res