Campamento Campus Náutico

Este campamento desarrolla sus actividades en el Campus Náutico de la Universidad de Granada en el embalse de Cubillas, a tan sólo 20 minutos de Granada.
Al margen de las pautas de comportamiento  que se enseñan en los campamentos, esta actividad combina el desarrollo de la parte lúdica y de ocio de los juegos y las veladas nocturnas, talleres medioambientales y la iniciación en algunas las modalidades náuticas más practicadas. Todo ello se hace siguiendo todas las premisas de seguridad y con monitores especializados.

Se realizarán actividades náuticas (vela ligera, dragon boat, cama elástica, windsurf, piragüa y paddle surf), actividades multiaventura (rapel, tirolina, orientación, tiro con arco, senderismo, slackline), piscina (uso limitado a ciertas horas) además de actividades en el aula medioambiental (interpretación de flora y fauna, talleres de reciclaje, taller de especies invasoras, taller de cajas nido).

El campamento incluye:

  • Cuatro noches con pensión completa y almuerzo del día de salida.
  • Cinco días de actividades lúdicas, náuticas y de aventura.
  • Monitores especializados.
  • Todo el material deportivo y auxiliar para el desarrollo de las actividades.
  • Personal de seguimiento y mantenimiento durante las actividades.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • El complejo cuenta con vestuarios comunes (masculino y femenino), aseos, restaurante, piscina, zona de deportes náuticos, etc.
  • La pernocta tendrá lugar en las cabañas de madera del Campus Náutico.
  • Edad de participación: Niños/as nacidos/as entre 2008 y 2014 (de 10 a 16 años), ambos inclusive.
  • Plazas ofertadas: Mínimo 15 y máximo 65.
  • Requisito de participación: Autonomía en el medio acuático.

Nota: El número de plazas es meramente orientativo pudiendo producirse cambios en función de la demanda de inscripciones. 10 días naturales anteriores al comienzo de cada semana, las plazas de inclusión en caso de quedar desiertas, se ofertarán por el cupo general.

SEMANAS FECHAS Nº PLAZAS OBSERVACIONES
1 Del 24 al 28 de junio de 2024 65 5 días de campamento. Desde el lunes hasta el viernes a las 17:00 horas.
2 Del 08 al 12 de julio de 2024 65 5 días de campamento. Desde el lunes hasta el viernes a las 17:00 horas.

Horario y sitio.

  • Primer día (lunes): Recepción de participantes del campamento de 8:00 a 9:00 horas.
  • Último día (viernes): Recogida de participantes del campamento de 17:00 a 18:00 horas.
  • Lugar: Campus Náutico de la Universidad de Granada 
  • Dirección: Embalse de Cubillas. Carretera Nacional 323 Bailén-Motril km 114, 18220 Albolote (Granada).
  • Teléfono: 685536414  /  958241000 Ext 79203
  • Correo electrónico: campusnautico@ugr.es
  • Enlace a ubicación a través de Google Maps pincha aquí.
  • Transporte en autobús: Línea 0117, salida desde estación de Tren. Más información sobre itinerario y horarios.

Autorización de recogida de menores: casos particulares.

Para que un alumno abandone temporal o definitivamente el campus, tanto durante las horas de celebración del mismo como a su finalización, sin ser recogido por un adulto, o bien para que pueda ser recogido por una persona ajena a su padre/madre/tutor, deberá entregar al monitor de su grupo el siguiente documento relleno y firmado:

Abierto a miembros de la comunidad universitaria (hijos/as del personal P.A.S./P.D.I. de la Universidad de Granada) y comunidad no universitaria.

Importante para personal PAS/PDI de la UGR y miembros de su unidad familiar: El Gabinete de Acción Social oferta una serie de plazas, de acuerdo con la Resolución publicada para tal efecto.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN Y PRECIOS
SEMANA COMUNIDAD UNIVERSITARIA COMUNIDAD NO UNIVERSITARIA PRECIO/SEMANA
1 Del 09/05/2024 al 19/06/2024 Del 16/05/2024 al 19/06/2024

 300,00 €

2 Del 09/05/2024 al 03/07/2024 Del 16/05/2024 al 03/07/2024

 300,00 €

Nota: El plazo de inscripción finalizará siempre el miércoles anterior al inicio de la semana en la que se quiera participar.

Proceso de inscripción y documentación necesaria.

Para la matriculación en nuestros campus y campamentos, así como para resolver cualquier tipo de duda, el C.A.D. pone a disposición de los usuarios las dos sedes administrativas y técnicas de las que se compone:

  • Campus Fuentenueva: Paseo Profesor Juan Ossorio s/n (Paseos Universitarios).

    • Teléfonos 958 240 956 y 958 243 144.

  • Campus Cartuja: Calle Profesor Clavera s/n.

    • Teléfono 958 242 892.

Puede consultar el horario de atención al público de nuestras oficinas aquí

¿Qué pasos OBLIGATORIOS hay que dar para conseguir una plaza CORRECTAMENTE?

Tenemos que realizar el PAGO y rellenar el FORMULARIO de recogida de datos. Si faltase alguno de estos DOS pasos, el interesado NO tendría plaza.

  1. Realizar el pago:
    • Comunidad Universitaria: Pago On-line por Acceso Identificado (apartado "Cursos y alta deportiva") o presencialmente en nuestras oficinas mediante tarjeta de crédito o débito.
    • Comunidad no Universitaria: Presencialmente en nuestras oficinas mediante tarjeta de crédito o débito. Será necesario aportar los siguientes documentos:
      • DNI (o pasaporte) del padre/madre/tutor legal y Libro de Familia (si el menor no tiene DNI).
      • DNI (o pasaporte) del padre/madre/tutor legal y DNI (o pasaporte) del hijo/a.
  2. Rellenar el FORMULARIO DE RECOGIDA DE DATOS pinchando en el siguiente enlace. Completar el formulario es el paso 2, hay que hacerlo obligatoriamente pero una vez se haya hecho el paso 1 (que es el pago, mediante el pago es como se coge plaza).

Forma de pago.

  • Por pasarela de pago en caso de inscripción por Acceso Identificado (Comunidad Universitaria).

  • Con tarjeta de crédito/débito en nuestra oficina administrativa del Campus de Fuentenueva (Comunidad no Universitaria).

Importante para personal PAS/PDI de la UGR y miembros de su unidad familiar: El Gabinete de Acción Social oferta una serie de plazas, de acuerdo con la Resolución publicada para tal efecto.

Información sobre la devolución de precios públicos: En el siguiente enlace podrá obtener información al respecto: Devolución de precios públicos

Observaciones.

  • Aquellos/as niño/as con algún tipo de discapacidad, deben de inscribirse en la matrícula denominada Inclusiva.
  • Si en el proceso de inscripción por Acceso Identificado, el sistema le da error por no cumplir los requisitos de edad, por favor contacte con nuestras oficinas en los teléfonos 958 240 081, 958 240 083 o bien mande un correo a @email comunicando la incidencia.
  • Una vez que comience la semana en la que esté inscrito, no será posible solicitar ningún cambio de semana en la inscripción, es decir, los cambios entre semanas sólo se harán mientras permanezcan abiertos los plazos de inscripción de las mismas.

¿En caso de que el padre/madre/tutor no pueda realizar la inscripción personalmente podrá formalizarla otra persona?

El padre/madre/tutor/tutora podrá autorizar a otra persona, mayor de edad, para que haga la inscripción del menor, teniendo ademas que cumplimentar en ese caso el impreso (acompañado de fotocopia del DNI/Pasaporte de la persona que autoriza y DNI/Pasaporte original de la persona autorizada) que se le facilitara en las oficinas del C.A.D. o que podrá descargar a continuación:

Muy importante: si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a @email, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

    1. Saco de dormir o ropa de cama y pijama.
    2. Toallas y utensilios de aseo.
    3. Ropa cómoda/deportiva (un juego completo por día).
    4. Ropa interior-camisetas (una muda por día).
    5. Al menos un chándal y/o sudadera.
    6. Zapatillas de deporte.
    7. Bañadores, chanclas de sujeción firme y toallas de baño.
    8. Sandalias.
    9. Gorra, gafas de sol y crema protectora solar.
    10. Mochila.
    11. Bolsa para la ropa sucia.
    12. Protección antimosquitos.
    13. Linterna.

    Devolución de precios públicos.

    Información sobre la devolución de precios públicos