Vías Ferratas

Vías Ferratas

Descripción, Nivel y Plazas

ferrata
Una vía Ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía Ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías Ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España. Nuestras vías Ferratas de Loja y Archidona se ha convertido en unas clásicas en Andalucía por su verticalidad y fácilmente adaptables para iniciarnos en esta actividad de aventura.

• Nivel: Iniciación.
  • Plazas: Máximo 18, mínimo 8.

Salida programada y Recorrido

• 1ª SALIDA: sábado 19 de octubre de 2019. VÍA FERRATA DE ARCHIDONA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 23 de septiembre al 16 de octubre.

Comunidad no universitaria: del 25 de septiembre al 16 de octubre.

• 2ª SALIDA: sábado 25 de abril de 2020. VÍA FERRATA DE LOJA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 30 de marzo al 22 de abril.

Comunidad no universitaria: del 1 al 22 de abril.

Comunidad universitaria:

• Miembros de la comunidad universitaria o con alta deportiva: 33,00 €
  • Alumnos UGR con alta deportiva: 29,70 €.

Comunidad no universitaria:

• Precio: 39,60 €.
  • MUY IMPORTANTE: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a deportes@ugr.es, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.
  • Incluye: Transporte, monitor de actividades, material necesario, seguro de RCD y asistencia.
  • Lugar y Hora de Salida: Rotonda del Centro Comercial Neptuno, junto a gasolinera, a las 9:00 horas.
  • Atención: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la actividad.