Programa +50

Mujer andando de espaldas con bastones

Para la matriculación en los distintos cursos programados, así como para resolver cualquier tipo de duda, el C.A.D. pone a disposición de los usuarios las dos sedes administrativas y técnicas de las que se compone:

  1. Campus Fuentenueva: Paseo Profesor Juan Ossorio s/n (Paseos Universitarios).

    • Teléfonos 958 240 956 y 958 243 144.

  2. Campus Cartuja: Calle Profesor Clavera s/n.

    • Teléfono 958 242 892.

  • El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (ambas oficinas) y de 15:00 a 20:00 horas (solo oficina de Fuentenueva).

  • Los miembros de la comunidad universitaria podrán también inscribirse vía web, a través del la oficina virtual (activo desde las 9:00 horas del primer día de inscripción hasta las 23:59 horas del último día).

  • Listas de espera: En el caso de no poder inscribirse porque las plazas se encuentren agotadas, escriba un correo a @email con su nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, solicitando la inclusión en la lista de espera de la actividad que le interese, o bien pase por nuestras oficinas del Campus de Fuentenueva.

  • Muy Importante: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a deportes@ugr.es, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

  • Los grupos tienen que alcanzar el número de plazas mínimas ofertadas establecido para cada actividad, antes del primer día de impartición de clase. De no alcanzar dicho número, el grupo podrá ser cancelado a criterio de los Técnicos del Centro de Actividades Deportivas.

El Secretariado de Campus Saludable en coordinación con el Centro de Actividades Deportivas, oferta el Programa +50 dirigido a mayores de 50 años.

Las actividades ofertadas son:

  • El programa “Vida Sana”: programa de actividad física dirigido a toda la población que lleva funcionando desde hace varios años como actividad del CAD de la Universidad de Granada. Dentro de este programa, el Secretariado de Campus Saludable quiere potenciar la participación tanto de los miembros de la comunidad universitaria, egresados o jubilados mayores de 50 años, como del resto de la sociedad en esta franja de edad. de esta institución incrementando su oferta.

  • Pilates Preventivo: Programa de actividad física orientado a personas que puedan tener disminuida su movilidad, que tengan ciertas dificultados para realizar tareas de su vida diaria y quieran mejorar su amplitud de movimientos, fortalecer la musculatura y prevenir lesiones.

  • El Programa de Senderismo de Otoño-Invierno, donde se combina el senderismo como actividad física con pinceladas culturales.

  • Programa de Senderismo en Primavera: Programa que consta de varias salidas o actividades.

Por la participación en actividades dirigidas organizadas por el C.A.D. se le reconocerán créditos ECTS.

Información sobre la devolución de precios públicos